To be or not to be open source fan!

Qué es el opensource? Es generalmente software de uso gratuito que todo el mundo puede ver, modificar y distribuir (con ciertas limitaciones comerciales)

Depende a quién le preguntemos sobre la opinión que le merece el open source, podrá alabar sus bondades o relegarlo a un uso esporádico o nulo en las empresas.

Por supuesto, cualquier opinión es digna de tener en cuenta, y ya no tanto depende de la empresa o de la capacidad de presupuesto para implantar un software open source, básicamente lo basaría en qué función va a desempachar dicho software y si es capaz de ello, da igual si es open source o propietario, y ahí es donde se plantea la disyuntiva de usar uno u otro.

En este blog me centraré en la utilización del software open source en cualquier tipo de empresa, tanto de bajo presupuesto, como grandes empresas con una alta financiación, todo ello basándome en los más de 20 años de experiencia en las tecnologías de la información, y usando software tanto propietario como open source, pudiendo comparar ambos mundos bajo la propia experiencia de uso en tanto en PYMES como en grandes empresas.

Como objetivo en esta serie de entradas en el blog referente al open source, es dar una opción 360 a todas las necesidades de cualquier tamaño de empresa, usando siempre software open source, entre ellos ERP, SIEM, Monitorización, Business intelligence, etc…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad